Nuestras sedes de Canarias siguen creciendo y afianzándose como entidades de referencia autonómica en el ámbito de la Violencia Sexual.

Prueba de ello es que, un año más, hemos renovado nuestro Programa de Asistencia Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, ofreciendo así un servicio especializado a este colectivo de tan alta vulnerabilidad.

Con su bagaje de dos años establecido en el ámbito insular de Gran Canaria, este programa ha dado respuesta a una necesidad latente y manifiesta de mujeres, profesionales y centros educativos. Una intervención sobre una temática socialmente hermética y absolutamente necesaria de abordar, recibiendo además una llamativa demanda por parte de los y las profesionales de la isla.

En 2020 nuestra entidad ha conseguido poner nuevamente en marcha, gracias a la financiación de la Fundación Mutua Madrileña, este ambicioso proyecto que como novedad amplía sus servicios a toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los servicios específicos que se engloban en este proyecto incluyen:

  • El asesoramiento e intervención psicológica individualizada con mujeres que han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, ya sea recientemente o durante otras etapas vitales como la infancia, la adolescencia o la juventud.
  • Talleres grupales para mujeres en los que se abordan contenidos vinculados al proceso de empoderamiento en diversas áreas de la vida.
  • Talleres para adolescentes y jóvenes en los que se trabaja para la sensibilización y prevención de la violencia sexual en este colectivo.
  • Formación para profesionales en la que se imparte mecanismos de detección, prevención y actuación ante posibles situaciones de violencia sexual, tanto en menores como en mujeres adultas.

Por último, nos parece importante destacar que este proyecto se caracteriza por una gran flexibilidad y adaptabilidad a los colectivos con los que trabaja, desplazándose el equipo a todos los municipios de las islas de Gran Canaria y Tenerife, así como a todas las islas no capitalinas del Archipiélago.