El 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, promovido por la Alianza Europeo para la Salud Sexual (ESHA) desde el año 2003.

El objetivo principal de conmemorar este día es concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables y del impacto que tienen las enfermedades sexuales en la calidad de vida de las personas.

Y es que, desde hace años, se está registrando un importante incremento en la incidencia de infecciones de transmisión sexual en España. Así lo afirman los datos revelados por el Informe de Vigilancia Epidemiológica de Infecciones de Transmisión Sexual en España 2017, actualizado a fecha de junio de 2019.

Por ello, desde la Fundación Márgenes y Vínculos, en el marco del Programa de prevención y control del VIH-SIDA “PREVENSIDA” financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se ha distribuido material preventivo e informativo en diferentes lugares de la zona sur de Algeciras, con el fin de promover una sexualidad sana y responsable.