El Proyecto de Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación “Educulturas” conmemora el Día Internacional de las personas migrantes en la localidad de Jimena de la Frontera. Para la celebración de esta efemérides se ha realizado una proyección de un ciclo de cortometrajes que han sido realizados durante estos dos últimos años. Dichos videos son el resultado del Taller de Audiovisuales que forma parte de este proyecto y que se realiza en los centros de Educación Secundaria de la comarca del Campo de Gibraltar.

Este ciclo se ha proyectado en el edificio El Silo, de Jimena y a él han acudido jóvenes de 3º y 4º de ESO del IES Hozgarganta. Tras el visionado de estos cortometrajes se ha establecido un debate sobre los temas tratados y se ha reflexionado acerca de las migraciones y de los derechos humanos. Asimismo, los jóvenes han recibido por parte de los/as técnicos de la Fundación un folleto con cifras y datos relativos a este tema en cuestión.

El Proyecto “Educulturas” está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.