Hoy se ha celebrado el Día de los Derechos Humanos en el Instituto de Educación Secundaria García Lorca, de Algeciras. Para tal acontecimiento, se ha llevado a cabo una mesa redonda donde se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la lucha y la defensa de los derechos humanos. Para ello se ha contado con la colaboración de José Chamizo de la Rubia, exdefensor del pueblo andaluz y presidente de la asociación Voluntarios por otro mundo, quien hablando desde la experiencia ha hecho partícipe a los/as jóvenes allí presentes de la importancia de la defensa de estos derechos para lograr el avance social.

También se ha mostrado una exposición fotográfica con imágenes del artista turco Ugurgallen, que con su trabajo denominado “Contrastes”, muestra la diferencia entre dos mundos que están en el mismo, el nuestro. Una vez más, una imagen vale más que mil palabras.
El proyecto de fomento de la diversidad cultural y la cohesión social en el entorno escolar “Educulturas” cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.