Este año 2020 se comienza este programa ya especifico para trabajar la violencia de género en la adolescencia a través tanto de sesiones preventivas en ÍES, orientación a profesionales y adolescentes afectadas, así como intervención terapéutica especializada con los adolescentes que comienzan a ejercer violencia de género.

El Programa Prevención, Detección y Actuación integral contra la Violencia de género entre adolescentes (subvencionado por la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, a través de la convocatoria del IRPF) inicia su andadura en el I Congreso Andaluz de Coeducación: Educación y Feminismo, celebrado en Sevilla, los días 5 y 6 de marzo de 2020.

Junto a la participación en las mesas redondas y ponencias del Congreso, el equipo elaboró una comunicación, en la modalidad de intervención o experiencias con el fin de compartir el trabajo que se lleva realizando, durante años, con las y los adolescentes que ejercen conductas violentas, en general; y violencia de género, en particular. Esta experiencia pionera fue elegida junto con otras comunicaciones y pósteres, por lo que fue una gran oportunidad para aprender, descubrir y generar redes de coordinación.

Se puede acceder a dichas actividades a través del 620739300, y los emails vgadolescentes_sevilla@fmyv.org, vgadolescentes_almeria@fmyv.org