Alumnas del taller Español para la búsqueda de empleo han recibido los diplomas que acreditan su participación en el mismo, en la sede de Tu barrio en positivo, en la barriada algecireña del Cortijo Vides. Este taller, dirigido a los vecinos/as de la zona sur de la ciudad, ha venido impartiéndose desde el mes de agosto y finalizó el martes 3 de noviembre. Las alumnas han recibido una formación teórica y práctica básica sobre el idioma y han ensayado conversaciones sobre temas relacionados con la búsqueda de empleo. Han aprendido a identificar y contestar preguntas sencillas en entrevistas de trabajo y a participar de manera activa y positiva en una conversación habitual. Todas las alumnas han estudiado el abecedario, han dado lecciones de lectura y escritura, y han elaborado textos y frases sencillas.

Tu barrio en positivo es un programa de inserción socio laboral de la Fundación Márgenes y Vínculos en el que acercamos a las barriadas una red de apoyo, acompañamiento y asesoramiento individual y familiar en materia de empleo, educación, salud y servicios sociales. Tu barrio en positivo está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Este proyecto forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está en estrecha coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras.

Es de destacar que monitores y alumnas han respetado todas las medidas y precauciones necesarias exigidas por las autoridades sanitarias para combatir el covid19.