Es una iniciativa financiada por la Fundación Educo y desarrollada durante los meses de mayo y junio

La Fundación Márgenes y Vínculos ha entregado bonos por valor de 39.600 euros en forma de becas comedor a setenta y siete familias de Algeciras y Cádiz. Estos bonos, entregados durante los meses de mayo y junio, corresponden a las 207 becas que disfrutan niños y niñas que atiende Márgenes y Vínculos porque son de familias vulnerables o en riesgo de exclusión social. 125 becas han sido entregadas en Algeciras y 82 en la ciudad de Cádiz.

Esta iniciativa está financiado por la Fundación Educo, entidad con la que colabora desde hace años la fundación. Las familias beneficiarias han intercambiado estos bonos por alimentos de primera necesidad y que permiten mantener una dieta equilibrada en los establecimientos colaboradores con esta iniciativa: Supermercados Saavedra, Cash Familia El Ahorro y carnicería Alhambra, en Algeciras y El Jamón, en Cádiz.

Márgenes y Vínculos ha venido desarrollando diversas iniciativas solidarias de este tipo desde que en el mes de marzo comenzó el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. Esta fundación considera que estas ayudas de emergencia deben ir remitiendo una vez que entre en vigor el ingreso mínimo vital y las administraciones públicas desarrollen todas las medidas necesarias para paliar la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial.

Esta crisis ha extendido agravado la situación de vulnerabilidad e indefensión entre quienes ya vivían en situación de pobreza y marginación y la ha extendido a otras familias que se han quedado con pocos o nulos ingresos. Superar estas crisis exige un esfuerzo no solo de las administraciones públicas sino de toda la sociedad.