La Fundación Márgenes y Vínculos presenta el viernes 28 de septiembre, a las seis de la tarde en la Casa de la Juventud de la Línea, la obra audiovisual realizada a través del Proyecto de Sensibilización Audiovisual contra la Lgtbfobia “La Cámara Arcoíris”; el cual ha sido elaborado íntegramente por un grupo de adolescentes y coordinado por técnicos de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Para la realización del taller se ha contado con la colaboración de la Asociación Socio Juvenil Lo Sé y Me Importa y la participación de diferentes profesionales y representantes de administraciones públicas y sociedad civil. El cortometraje, es el resultado de la realización de un taller de iniciación audiovisual, donde se aborda la lgtbfobia realizado durante los meses de agosto y septiembre.
A los jóvenes participantes del proyecto se les proporcionó los recursos y contenidos técnicos para la grabación del cortometraje donde se abordaron de manera transversal contenidos en materia de orientación sexual y de género además de facilitar la participación de los jóvenes y resaltar la importancia del papel de la juventud en la construcción de nuevos modelos de relación afectiva.
Con este proyecto se pretende incidir de manera especial en la necesidad de una sociedad igualitaria desde la perspectiva de género e identidad sexual. Todo ello, utilizando los medios audiovisuales que tanta influencia tienen en las generaciones jóvenes.
Esta actividad ha sido financiada por la Diputación de Cádiz, a través del área de Igualdad y Bienestar Social.
Lugar: Casa de la juventud de la Línea de la Concepción.
Hora: 18:00