La Fundación Márgenes y Vínculos ha participado en la Feria Alcalá Solidaria 2017 exponiendo el trabajo que se realiza dentro del Proyecto de Educación para la Promoción del Consumo Responsable “Tu Consumo Importa” y del Proyecto de Educación para el Desarrollo de la comarca Glocal Think “Campo de Gibraltar Diverso”.

Tu Consumo Importa es un proyecto educativo para la promoción del consumo responsable en los colegios. Se pretende crear una conciencia crítica entre el alumnado, implicando al profesorado y a las madres y padres.

En este sentido la Fundación Márgenes y Vínculos divulga entre los escolares hábitos de vida saludable y alimentación equilibrada, dando a conocer los problemas que causan en los países empobrecidos los hábitos consumistas, y creando una conciencia ambiental, fomentando el reciclaje, la reutilización y la reducción de nuestro consumo.

Por otro lado, el Proyecto Glocal Think Campo de Gibraltar Diverso, pretende dar a conocer la diversidad cultural existente en la comarca, realizando concurso, exposiciones y talleres formativos utilizando la fotografía como medio de expresión y transmisión de la riqueza social y cultural de la comarca y su entorno natural.

El encuentro, con un marcado carácter festivo, ha reunido a las entidades y movimientos sociales de ámbito provincial, que se encuentran amparados por la Diputación de Cádiz, dando a conocer las actividades que se realizan en la provincia para que el ciudadano conozca de primera mano la implicación social de cada una de ellas.

Ambos proyectos están financiados por el Área de Coordinación Política, Servicio de Cooperación internacional de la Diputación de Cádiz.