El color de tu identidad

¿Qué es?

“El color de tu identidad” es un programa de lucha contra la intolerancia que persigue favorecer la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales). Está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo principal es promover y defender los derechos del colectivo LGTBI con el fin de alcanzar la justicia social y la igualdad, dotando de herramientas y conocimientos sobre la diversidad sexual y de género a la comunidad educativa y sensibilizando a la población sobre la necesidad del respeto a personas con diferentes identidades de género y orientaciones sexuales.

¿Dónde se realiza?

El ámbito de actuación de este programa es Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Casares y Manilva, municipios pertenecientes a las provincias de Cádiz y Málaga.

¿A quién va dirigido?

El ámbito de actuación de este programa es Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Casares y Manilva, municipios pertenecientes a las provincias de Cádiz y Málaga.

¿En qué consiste?

El color de tu identidad” contempla las siguientes actividades:

  • Taller “Divergéneros” sobre diversidad en identidad de género y orientación sexual.
  • Taller “Lazos por la diversidad” sobre la necesidad de respetar al colectivo LGTBI y de denunciar los delitos de odio cometidos contra el mismo.
  • Diseño de cartelería sobre LGTBI. -Conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

  

I Concurso de carteles «El color de tu identidad» 

 

Esta iniciativa, que premiará a la obra ganadora con una remuneración de 100€ en metálico, busca incrementar la visibilidad y la aceptación del colectivo LGTBI. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad del respeto a personas con diferentes identidades de género y orientaciones sexuales.

El plazo de inscripción de las obras va desde el 15 de junio al 15 de julio de 2020, ambos incluidos.

La participación está abierta a todas las personas mayores de 16 años y sus bases pueden ser consultadas aquí

Formulario de inscripción

Tipos de archivo permitidos: PDF, JPG
Tamaño máximo de archivo: 2MB

Financiadores