Prointegra

¿Qué es?

Es un proyecto en el que técnicos de la Fundación Márgenes y Vínculos ayudan a personas de países extracomunitarios, con residencia o en proceso de regularización, a resolver problemas de su vida cotidiana relacionados con su situación social, jurídica o educativa. Esta asistencia es completamente gratuita y también sirve para dar consejos en materia de extranjería. Además, se dan clases de español y se ayuda a preparar el examen para la obtención de la nacionalidad española.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido la población migrante que reside legalmente en Ceuta y Algeciras o que está en proceso de obtención de residencia legal, además de los parientes directos de estas personas, cuando la actuación sea necesaria.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es contribuir a la cohesión social de Algeciras y Ceuta a través de la regularización y mantenimiento de la situación administrativa legal de la población migrante.

¿Dónde se realiza?

Pro integra se desarrolla en las sedes de la Fundación Márgenes y Vínculos de Algeciras y Ceuta. La primera está en la calle Duque de Almodóvar, 12, en el barrio algecireño de La Caridad. La segunda está en el centro comercial El Coso, número 13 de la barriada ceutí de Bermudo Soriano.

¿En qué consiste?

Pro integra tiene un servicio de asesoramiento jurídico gratuito en materia de extranjería, ofrece un punto libre de acceso a Internet y organiza talleres de apoyo para la obtención del certificado para el informe del esfuerzo de integración, además de talleres de español y de apoyo a la preparación del examen para la nacionalidad.

infórmate

1 + 3 =

Financiadores