Tu barrio en positivo

¿Qué es?

Tu barrio en positivo es un programa de inserción socio laboral que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo en la Zona Sur de la ciudad de Algeciras. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Este programa desarrolla el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la ciudad de Algeciras.

¿A quién va dirigido?

Nuestra intervención está dirigida a los vecinos y vecinas residentes en los barrios de la Zona Sur de Algeciras tipificados como zonas desfavorecidas:

El Saladillo, La Piñera, Cortijo Vides, Los Toreros, La Yesera, Los Pastores, Los Pescadores, El Tiro, Río Ancho, Barrio de la Caridad.

Nuestros horarios son flexibles y disponemos de un punto de atención infantil para que puedas venir con l@s más pequeñ@s de la casa mientras te atendemos.

¿Qué ofrecemos?

Ponemos a disposición de los vecinos y vecinas de la zona de intervención un equipo de profesionales cualificados que los orientarán y acompañarán en la búsqueda activa de empleo.
Contamos en el programa con una bolsa de empresarios y empresarias comprometidos y comprometidas con la generación de empleo y formación. Ofreceremos cursos de capacitación en pintura de interiores y exteriores.

En definitiva, acercamos a las barriadas una red de apoyo, acompañamiento y asesoramiento individual y familiar en materia de EMPLEO, EDUCACIÓN, SALUD Y SERVICIOS SOCIALES.

Este programa integral incluye actividades de desarrollo comunitario, culturales, sociales, deportivas y formativas que fomentan la revitalización de los espacios públicos y favorecen el conocimiento mutuo de los vecinos y vecinas. Mejoramos así la imagen de los barrios y fortalecemos el sentimiento de pertenencia a los mismos.

infórmate

10 + 13 =

Financiadores