Que nadie se quede atrás es el lema de la campaña de sensibilización sobre las necesidades sociales derivadas del COVID-19, organizada por el Equipo de prevención integral de maltrato y abusos sexuales a la infancia y la adolescencia de la Fundación Márgenes y Vínculos en la ciudad de Cádiz.

En el día de hoy se han reunido en la Delegación Municipal de Servicios Sociales una representación del Ayuntamiento de Cádiz, encabezada por Helena Fernández Valle, concejala de Asuntos Sociales, acompañada de otros miembros de la misma delegación, junto a Ricardo Torres Fariña, director General y Gerente de la Fundación Márgenes y Vínculos, al que le acompañaba Juan Jesús Cardoso Oneto, coordinador del equipo de prevención de la entidad.

La idea del lanzar una campaña solidaria que arranca con un spot surge de las necesidades observadas por el equipo de prevención durante el periodo de confinamiento, junto al trabajo diario con personas en situación de vulnerabilidad. El spot tiene la estructura de cortometraje y en él se recogen cuatro testimonios en primera persona, donde se plasma la necesidades de la infancia, sobre todo la importancia de reencontrarse con sus iguales; la difícil situación de la adolescencia para afrontar sus estudios ante la pronunciada brecha digital; los problemas de los profesionales que regentan actividades autónomas, pequeños comercios y hostelería; y las dificultades de nuestras personas mayores ante el doble reto de luchar contra la enfermedad y, en muchos casos, contra la soledad.

Ha colaborado en la realización del spot solidario la empresa Sayonara Marketing Digital. A partir de hoy se lanza en nuestros canales oficiales de Instagram @prevención.fmyv y Facebook Equipo Prevención Cádiz, además de estar disponible en nuestro canal de Youtube fmargenesyvinculos y en nuestra web. Además, la campaña #quenadiesequedeatras, está acompañada de una cartelería que refleja las distintas realidades de estos colectivos de personas que se pondrán en las calles de la ciudad de Cádiz.

La campaña que nadie se quede atrás está financiada por el Ayuntamiento de Cádiz a través del convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Márgenes y Vínculos.