El presente viernes 7 de Febrero de 2020 la Fundación Márgenes y Vínculos, a través del Programa de prevención integral del maltrato a la infancia y la adolescencia subvencionado por el Ayuntamiento de Cádiz, convoca y organiza la reunión bimensual de la RED o Círculo Local de Prevención de Maltrato Infantil en la ciudad de Cádiz. En esta ocasión la reunión de trabajo ha tenido lugar en Colegio Público Adolfo de Castro, sito en la barriada de la Paz de Cádiz.

Recordar que esta Red está formada por profesionales pertenecientes a múltiples instituciones (servicios sanitarios, sociales, educativos, judiciales, policiales, asociaciones, etc.) coordinados por la Fundación Márgenes y Vínculos que desarrolla el Programa de prevención integral del maltrato a la infancia y la adolescencia en nuestra ciudad gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. La Red ofrece información y asesoramiento en maltrato infantil, apoyo técnico a los profesionales implicados así como sensibilizar a la población de un asunto tan delicado.

Los temas tratados en la presente reunión han sido:
• Información sobre la creación del catálogo y/o guía de recursos de la RED. Informa Rubén Aguilar de la Fundación Márgenes y Vínculos.
• Constitución de un grupo motor con el fin de alcanzar una coordinación y funcionamiento más efectivo del mencionado recurso. Presenta este punto Rafael Martínez de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.
• Exposición de las novedades del Procedimiento SIMIA por parte de Ana Serrano e Inmaculada Orellana del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia (SPAF) de la Junta de Andalucía, y Antonio M. Gutiérrez del Centro de Salud Loreto.