Un barrio de todos, programa integral para el fomento de la convivencia que promueve la Fundación Márgenes y Vínculo en Algeciras, celebra mañana, martes 11 de diciembre, la ceremonia de clausura del programa de actividades desarrollado a lo largo de 2018. La ceremonia comenzará a partir de las 18.00 horas y contará con la presencia de los promotores de la iniciativa, autoridades municipales, invitados del movimiento asociativo y vecinal de la ciudad y usuarios y usuarias del programa.
Un barrio de todos tendrá un recuerdo especial durante los actos de clausura para Rocío Palomares García, quien fuera su coordinadora durante los últimos años, fallecida este verano.
Intervendrán en el acto Francisco Mena de Mira, presidente de Márgenes y Vínculos, y Juana Cid, concejala de Feria de Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. Habrá actuaciones musicales, proyección de videos y la entrega de reconocimientos. También se entregarán los premios de la última de las actividades desarrollada de cara al público, Tapismundi, la primera ruta de la tapa intercultural celebrada a finales de noviembre en colaboración con diecinueve bares y restaurantes de la ciudad.
Un barrio de todos es un proyecto que se ha desarrollado en las barriadas del Sur de la ciudad en siete ediciones y que está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.