El acto ha comenzado a las 10 horas en la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos de Los Barrios, con la lectura del Manifiesto contra la violencia de género, leído por mujeres del Centro de participación activa de mayores de Los Barrios. En él se proclama el fin de cualquier tipo de violencia hacia la mujer, la necesidad de seguir promoviendo medidas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, de convivir en todos los entornos sin violencia actuando desde la educación, los medios de comunicación y la familia.

Tras el manifiesto se ha visionado el cortometraje “Con ojos de cámara” realizado por jóvenes de la localidad para reflexionar y concienciar sobre la violencia de género. Y para finalizar se ha realizado una acción fotográfica participativa, donde los asistentes han podido expresar y proponer medidas para alcanzar la igualdad y eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Recordando que es tarea de todos y todas concienciarnos contra la violencia y actuar contra ella.

En el Acto se ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos Francisco Mena, además de la participación de representantes del Centro de participación activa de mayores de Los Barrios, la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el cáncer Villa de los Barrios y del Centro de Salud de Los Barrios.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Apoyo a Madres en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas” y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.