La actividad se ha realizado con las madres participantes en el taller de Arte terapia, el objetivo del taller, que comenzó en el mes de abril, ha sido crear un espacio de relajación y confianza donde poder descansar tensiones, compartir vivencias, conectar con una misma y con el grupo. Permitir y posibilitar nuevos cambios, oportunidades y vías para el desarrollo que mejore sus capacidades personales dirigida una parentalidad positiva.

La actividad se ha llevado a cabo en el parque Mª Cristina, Algeciras y allí se ha realizado la sesión de arte terapia representado de manera expresiva el espacio, poniendo en práctica las técnicas y la creatividad puesta en marcha en el taller.

El grupo de mujeres participantes ha expresado su satisfacción de poder participar en este tipo de actividades, que les saca de sus rutina diaria y les permite conectar con ellas mismas de otra manera, además de poder re descubrir su entorno con otra mirada diferente lo que beneficia en su bienestar personal y social.

Las obras artísticas creadas por las mujeres a lo largo de todo el proceso del taller serán expuestas en la sede de la asociación AMBAE a partir del miércoles 14 hasta finales de mes de junio.

Esta actividad está enmarcada en el programa “Apoyo a Madres en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en la crianza de sus hijos e hijas” y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.