Márgenes y Vínculos organiza una charla sobre malos tratos a las personas mayores en la localidad de Jimena de la Frontera, que impartirá Jose Chamizo, presidente de la asociación Voluntarios por Otro Mundo y ex Defensor del Pueblo Andaluz. Esta actividad esta financiada por la Obra Social de la Caixa dentro del proyecto Involucra-T que se desarrolla en el municipio de Jimena de la Frontera.
En la actualidad se aprecia un aumento de los malos tratos que afectan a las personas mayores y que son, aún hoy en día, poco reconocidos por la sociedad en general y también por las instituciones. Está considerado como un problema real, social y de salud emergente y muy grave. Una de las formas más ocultas y más desconocidas de la violencia es la que afecta directamente a la gente mayor, estos se dan en el ámbito familiar, en residencias y en otros tipos de instituciones.
Su prevención es una cuestión de derechos humanos y de solidaridad social, de ahí que esta campaña pretenda concienciar a toda la sociedad, pero especialmente a quienes sufren situaciones de violencia con el objetivo de que pidan ayuda y encuentren soluciones.
Esta charla forma parte de la campaña contra los malos tratos a las personas mayores que Voluntarios por otro Mundo impulsa desde principios de año, junto a otras organizaciones sociales de la comarca y que ya fue presentada en Algeciras el pasado mes de julio de la mano de la Coordinadora Comarcal Alternativas.
El acto tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 19 horas en el Centro Cultural Reina Sofía, en Los Ángeles, Estación de Jimena de la Frontera.