La Fundación Márgenes y Vínculos, ha celebrado este lunes 19 de septiembre, en su sede de la Barriada de la Bajadilla, la actividad denominada “Desayuno Intercultural: hablemos de Senegal”.
El objetivo del desayuno intercultural, ha sido acercar la realidad de los países de origen de las mujeres inmigrantes. Con una alta participación, las propias mujeres inmigrantes han sido las encargadas de organizar esta charla, trasmitiendo con su propia voz la realidad del país que las vio nacer. Así, en un ambiente distendido Fanta, vecina de La Bajadilla, ha contado a sus compañeras como es la vida en África, concretamente en Senegal, sus costumbres y valores principales.
La iniciativa está organizada por el Programa para la promoción de la participación de mujeres inmigrantes en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza “Mujeres inmigrantes en igualdad” y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.
Con esta actividad comienza el nuevo trimestre de actividades diseñadas para que el colectivo femenino de inmigrantes en Algeciras, tengan a su disposición una herramienta con la que formarse y participar en la vida social junto a mujeres originarias de otros países y que han vivido procesos migratorios similares.
El programa además contiene diversos talleres de voluntariado social, así como de autoestima y desarrollo personal, clases de bailes con músicas del mundo, costura creativa, entre otros.
Para más información, aquellas mujeres que estén interesadas en participar en este programa que lleva a cabo la Fundación Márgenes y Vínculos, pueden hacerlo en la Avda. La Caña, 45, en la Bajadilla.