Desde el proyecto para la transmisión de valores no discriminatorios “Jovendarios”, se ha conmemorado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el IES Las Palomas, de Algeciras. Este centro educativo está acogido a la red andaluza “Escuela: espacio de paz” y no es la primera ocasión en la que colabora con la fundación para la celebración de dicha efemérides.

En esta ocasión, los jóvenes han recibido información sobre el motivo de este día a través de un flyer en el que se explica el porqué de esta celebración y se recogen datos de interés sobre el número de conflictos armados en la actualidad y sus más inmediatas consecuencias. Como actividad complementaria de sensibilización, los chicos y chicas se han colocado una chapa metálica en sus solapas con diferentes motivos que representan este día.

El proyecto para la transmisión de valores no discriminatorios “Jovendarios” es un proyecto financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en la comarca del Campo de Gibraltar.