Márgenes y Vínculos expone el Modelo Barnahus en el XIV Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense

Feb 6, 2023 | Barnahus, Noticias

La directora de los programas de Evaluación y Tratamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual de la Fundación Márgenes y Vínculos, Celia Nevado, ha participado en el XIV Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense, celebrado en Madrid.

El congreso fue organizado por la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, que se creó en 2006 con los objetivos generales de promover la investigación científica y la difusión de conocimientos en el campo de la psicología jurídica y forense.

Nevado presentó la comunicación titulada Desde la LOPIVI hacia el Modelo Barnahus, riesgos y oportunidades de avance. Explicó el papel relevante de los psicólogos jurídicos y forenses en el Modelo Barnahus y los riesgos de una implementación de la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia sin una adaptación real a la infancia respecto al desarrollo de pruebas preconstituidas. Expuso las principales ventajas del Modelo Barnahus que benefician tanto al ámbito judicial como a la víctima.

También informó de las actividades que desde el programa de avance hacia Barnahus, financiado con cargo al 0,7 a actividades de interés social del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha desarrollado la Fundación Márgenes y Vínculos en seis comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...