Márgenes y Vínculos y la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional de Murcia aúnan esfuerzos.

Dic 27, 2023 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Región de Murcia, Barnahus, Noticias

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, cuenta con nuevas dependencias en el barrio del Carmen con espacios específicos, agradables y acogedores, para los niños y niñas de madres maltratadas.

Los técnicos de la Fundación Márgenes y Vínculos en su expansión y desarrollo del programa Avance hacia Barnahus, han visitado las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en la comisaría del barrio murciano del Carmen. Esta visita surgió en el contexto de la actividad Creando cimientos para Barnahus, desarrollada por el programa Avance Hacia Barnahus del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en la Región de Murcia.

La visita estuvo guiada por Alfonso Javier de la Cerda, Jefe de Sección de la UFAM en Murcia, acompañado por Juan José Vivancos del Grupo GRUME, participantes de Creando cimientos para Barnahus.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional cuenta en la comisaría de este bario murciano, con nuevas dependencias que se han habilitado para el uso de los hijos menores de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Este espacio, ha sido financiado totalmente por la multinacional Ikea, que ha desarrollado desde el trabajo previo para el diseño del espacio, continuando con la decoración, el mobiliario y los trabajos de pintura de los muros de la habitación con diseños agradable para los menores que deban permanecer en las estancias policiales un tiempo determinado. Un proyecto que nació de la necesidad de hacer más llevadera la estancia a los niños cuyas madres maltratadas están siendo atendidas por los agentes de policía en la comisaria murciana.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas