En total han sido más de doscientas las personas beneficiadas de estas actividades preventivas de violencia sexual infantil.
Mi cuerpo es un tesoro está dirigido al alumnado de Educación Primaria (6-12 años), a los familiares de los menores que realicen la actividad y al profesorado de los centros escolares donde se lleve a cabo el proyecto. Durante este año, el equipo de la Fundación Márgenes y Vínculos ha dotado al alumnado de las competencias necesarias para que conozcan los distintos tipos de violencia sexual, así como las formas de protegerse y actuar en caso de una posible agresión.
El programa no está solo dirigido a los escolares, sino también a las y los docentes y a las familias, para que puedan prevenir y para que sepan qué hacer y cómo reaccionar en caso de detectar un posible caso de violencia o abuso sexual a un menor.
Técnicos y jefes del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía estuvieron presentes en la clausura de las actividades.
El programa está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.