Más de un centenar de escolares se benefician en Almería del programa Mi cuerpo es un tesoro

Oct 17, 2022 | Mi cuerpo es un tesoro, Noticias, Prevención

El programa de prevención de la violencia sexual infantil Mi cuerpo es un tesoro ha concluido su intervención en Almería para el ejercicio anual de 2022. Un centenar de escolar de 5º y 6º de los colegios de educación infantil y primaria Rafael Alberti y Adela Díaz han participado en las actividades, así como personal del profesorado y familiares de las niñas y niños.

En total han sido más de doscientas las personas beneficiadas de estas actividades preventivas de violencia sexual infantil.

Mi cuerpo es un tesoro está dirigido al alumnado de Educación Primaria (6-12 años), a los familiares de los menores que realicen la actividad y al profesorado de los centros escolares donde se lleve a cabo el proyecto. Durante este año, el equipo de la Fundación Márgenes y Vínculos ha dotado al alumnado de las competencias necesarias para que conozcan los distintos tipos de violencia sexual, así como las formas de protegerse y actuar en caso de una posible agresión.

El programa no está solo dirigido a los escolares, sino también a las y los docentes y a las familias, para que puedan prevenir y para que sepan qué hacer y cómo reaccionar en caso de detectar un posible caso de violencia o abuso sexual a un menor.

Técnicos y jefes del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía estuvieron presentes en la clausura de las actividades.

El programa está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...