¿Qué es?

Educulturas es un proyecto de sensibilización para promover el valor de una sociedad diversa financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.

¿Cuál es su objetivo?

Educulturas tiene como objetivo fomentar mediante sus actividades una conciencia crítica y ciudadana capaz de participar en la creación de una sociedad más justa, haciendo reflexionar sobre el modelo de sociedad que impera en la actualidad y sus consecuencias en relación a la vulneración de los derechos humanos. Trata de sensibilizar contra cualquier forma de racismo, xenofobia o intolerancia asociada, promoviendo la educación en valores.

¿Dónde se realiza?

El proyecto Educulturas se desarrolla principalmente en los centros educativos y municipios de la comarca del Campo de Gibraltar y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

¿A quién va dirigido?

Educulturas está destinado principalmente a niños y niñas de Educación Primaria.

¿Qué hacemos?

Taller «¿Somos iguales o diferentes?

Taller «Y tú, ¿cómo discriminas?»

Taller de fotografía instantánea «Por derecho»

Aula Audiovisual de Verano: como alternativa de ocio y debido al interés de los niños, niñas y adolescentes hacia los medios audiovisuales, durante el periodo estival se realiza esta actividad con objeto de profundizar en el manejo de las herramientas audiovisuales tanto de producción como de edición.

Visita nuestra web

infórmate

13 + 1 =

Financia