El color de tu identidad

¿Qué es?

“El color de tu identidad” es un programa de lucha contra la intolerancia que persigue favorecer la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales). Está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo principal es promover y defender los derechos del colectivo LGTBI con el fin de alcanzar la justicia social y la igualdad, dotando de herramientas y conocimientos sobre la diversidad sexual y de género a la comunidad educativa y sensibilizando a la población sobre la necesidad del respeto a personas con diferentes identidades de género y orientaciones sexuales.

¿Dónde se realiza?

El ámbito de actuación de este programa es Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Benalup-Casas Viejas y Casares, municipios pertenecientes a las provincias de Cádiz y Málaga.

¿A quién va dirigido?

Este programa se dirige a menores, adolescentes y a la población general.

¿En qué consiste?

«El color de tu identidad” contempla las siguientes actividades:

Taller formativo para niños y niñas de educación primaria sobre diversidad sexual.

Taller formativo para adolescentes sobre la necesidad de respetar al colectivo LGTBI y de denunciar los delitos de odio cometidos contra el mismo.

Campaña seis meses, seis causas LGTBI.

Conmemoración Día Mundial de la Diversidad Sexual

El Día mundial de la Diversidad Sexual es una oportunidad para reivindicar los derechos de las personas LGBTI, que tantas veces se ven violados. De hecho, a día de hoy, sigue habiendo muchos países en los que se considera un crimen tener relaciones con personas del mismo sexo, en algunos incluso se condena con la pena de muerte.

Por eso, este día se ha convertido en una manera de visibilizar la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género que existen con el fin de que se respete el derecho a un trato digno, sin violencia ni discriminación, de este colectivo.

infórmate

10 + 14 =

Financiadores