Mi cuerpo me pertenece

Una propuesta para la prevención de la violencia sexual infantil
Visitar

¿Qué es?

Mi cuerpo me pertenece es una propuesta para la prevención de la violencia sexual infantil, que se enmarca dentro del programa “Atrévete, da el paso”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Cuál es su objetivo?

Mi cuerpo me pertenece tiene como objetivo sensibilizar y prevenir situaciones de violencia sexual infantil dotando a los docentes de unas herramientas tanto conceptuales como prácticas.

¿Por qué es necesario?

Porque es un delito que, según datos del Portal de Criminalidad del Ministerio del Interior, Gobierno de España, continúa aumentando anualmente, y añade que el porcentaje de delitos en el segundo trimestre de 2021 ha aumentado respecto a 2020 un 32,6% en cuanto a delitos contra la libertad y la indemnidad sexual y un 30% las agresiones sexuales con penetración.

Además, según Save The Children, la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia se ha incrementado un 70 % en solo 10 años.

¿En qué consiste?

Esta propuesta consiste en un conjunto de materiales didácticos diseñados para su uso dentro del aula, con el fin de capacitar a los niños y niñas para que desarrollen habilidades que les permitan identificar posibles situaciones de riesgo y actuar en consecuencia.

¿A quién va dirigido?

Al personal docente de los centros educativos de Educación Primaria y a las familias del alumnado.

 

Visita la web del proyecto

Infórmate

14 + 11 =