Mujeres Activas

¿Qué es?

Es un programa experimental para la mejora de la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social que se lleva a cabo en la ciudad de Algeciras y en la ciudad autónoma de Ceuta.
Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas las mujeres de Algeciras y de la ciudad autónoma de Ceuta que se encuentren en edad laboral.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es dotar a las mujeres de herramientas para la búsqueda efectiva de empleo, a través del entrenamiento de habilidades, refuerzo personal, orientación y acompañamiento para la recuperación de su fortaleza personal.
El proceso base utilizado es la estimulación por parte de la persona profesional en coaching hacia las mujeres para que éstas lleguen por si mismas a la reflexión y a querer provocar un cambio alcanzando pequeñas mejoras en sus habilidades y destrezas y favoreciendo el desarrollo de talentos y capacidades desconocidas por ellas. Así mismo, abogamos por la mejora de sus competencias profesionales, fomentando el desarrollo de acciones prácticas en el sector empresarial.

¿Dónde se realiza?

La coordinación y la gestión del proyecto se llevan a cabo en Algeciras, donde se realizan parte de las actividades de sensibilización y formación. Otras actividades son desarrolladas en el resto de municipios del Campo de Gibraltar y en la ciudad autónoma de Ceuta. Contamos con la colaboración del tejido asociativo y organismos e entidades públicas.

¿Qué hacemos?

Dentro del programa llevaremos a cabo diferentes tipos de talleres relacionados con la empleabilidad.

En principio se llevarán a cabo talleres de desarrollo personal, para posteriormente trabajar en talleres que tratan sobre las competencias básicas para el ámbito profesional (orientación, laboral, prevención de riesgos laborales, autoempleo, informática, etc).

El programa incluye también sesiones de mentoring llevadas a cabo por personas empresarias solidarias, en las que se realizarán charlas coloquios y/o actuaciones prácticas en diferentes empresas.

 

infórmate

7 + 13 =

Financiadores