Parentalidad positiva en educación afectivo-sexual

¿Qué es?

El proyecto “Parentalidad positiva en educación afectivo sexual” es un programa socioeducativo para fomentar la parentalidad positiva, en concreto es una iniciativa centrada en la promoción de la educación afectivo sexual, financiada por la Diputación de la provincia de Almería.

¿A quién va dirigido?

El proyecto “Parentalidad positiva en educación afectivo sexual” está dirigido a padres y madres. Y en definitiva a cualquier persona que esté en contacto con menores de edad, ya que también son participantes activos en su educación.

¿Cuál es su objetivo?

El proyecto “Parentalidad positiva en educación afectivo sexual” tiene como objetivo principal dotar a padres y madres de estrategias, habilidades, actitudes y conocimientos que favorezcan una correcta educación afectivo sexual en la crianza de sus hijos e hijas. Entendiendo que este es un eje principal de la parentalidad positiva.

¿Dónde se realiza?

El proyecto “Parentalidad positiva en educación afectivo sexual” se desarrolla en municipios de menos de 5000 habitantes de la provincia de Almería, principalmente en centros educativos o edificios públicos del municipio.

¿En qué consiste?

Son talleres en los que un técnico especializado en esta temática asiste al municipio, en un horario adaptado a las necesidades de la población, y de una manera dinámica y activa lo imparte, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos marcados.

infórmate

14 + 12 =

Financiadores