Prointegra

¿Qué es?

Es un proyecto en el que técnicas de la Fundación Márgenes y Vínculos ayudan a mujeres migrantes víctimas y/o potenciales víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijas para salir de la violencia de género. Se trata de un proyecto de prevención y orientación integral para la mejora de la seguridad de las mujeres migrantes y la defensa de sus derechos y necesidades, ayudándole en el proceso de reparación de daño psicológico sufrido y en la mejora de su bienestar personal familiar y social.

¿Quién lo financia?

El proyecto Prointegra está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo+.

Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria
Cofinanciado por la UE

¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a la prevención y la protección integral de las mujeres migrantes y sus descendientes ante la violencia de género, en cualquiera de sus modalidades, incluida la mutilación genital.

¿Dónde se realiza?

Prointegra se desarrolla en las sedes de la Fundación Márgenes y Vínculos de Algeciras y Ceuta. La primera, está en la calle Duque de Almodóvar, n º 12, en el barrio algecireño de La Caridad. La segunda, se encuentra en la calle Solís, edificio San Luís, portal 6 letra Y, entreplanta izquierda.

¿En qué consiste?

Prointegra cuenta con un servicio de orientación gratuito social, jurídico y psicológico, y de traducción. Ofrece talleres de empoderamiento para prevenir situaciones de violencia de género dirigidos a mujeres y sus hijas e hijos. Además de actividades específicas sobre la violencia de género y el reto de las nuevas masculinidades.

¿A quién va dirigido?

Prointegra va dirigido a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, que residen legalmente en el Campo de Gibraltar y en la Ciudad Autónoma Ceuta.

 

Infórmate

5 + 15 =