Tratamiento de menores que ejercen violencia física, psicológica y/o sexual

¿Qué es?

Es un programa especializado en la intervención psicoterapéutica con niños, niñas y adolescentes que ejercen violencia física, psicológica y/o sexual. Nuestra fundación tiene más de dos décadas de experiencia en asistencia a este tipo de menores.

¿Cuál es su objetivo?

Nuestro objetivo fundamental es promover la superación de las distintas dificultades individuales y/o familiares de los/las niños, niñas y adolescentes para reducir el riesgo de reincidencia y favorecer su bienestar psico emocional y el de su familia y entorno.

Nuestros profesionales intentan trabajar cuando el niño, la niña o el adolescente protagonizan los primeros incidentes violentos. Los estudios demuestran que esta intervención es más eficaz cuanta menor sea la edad de la persona que ejerce violencia.

 

¿Dónde se realiza?

En Andalucía, las sedes de la Fundación Márgenes y Vínculos que centralizan este servicio están en Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada. Colaboramos con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

En Extremadura, las sedes de la Fundación Márgenes y Vínculos que centralizan este servicio están en Mérida y Cáceres. Colaboramos con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.

 

 

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a niños, niñas o adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años que presentan conductas violentas, ya sea de tipo físico, psicológico y/o sexual. Atendemos también a sus familiares y damos formación y colaboramos con otras/os profesionales.

 

¿En qué consiste?

-Orientar a profesionales para que sepan detectar los casos y que sus primeras actuaciones sean adecuadas.

-Evaluar a las/los niños, niñas y adolescentes, así como su situación familiar y social.

-Desarrollar sesiones de psicoterapia con los y las niños, niñas y adolescentes que ejercen violencia.

-Asesorar jurídicamente a los y las niños, niñas y adolescentes y a sus familias.

-Integrar socialmente al/las niña/as, niños y adolescentes y su familia

-Intervenir para mejorar el clima familiar y reducir el riesgo de violencia.

-Orientar a otras entidades sobre las necesidades de intervención adaptada y coordinada en casos específicos.

-Sensibilizar y formar a profesionales de entidades implicadas en la atención a niños, niñas y adolescentes que ejercen violencia.

 

 

 

Visita nuestra campaña de prevención de la violencia

infórmate

12 + 10 =