Un barrio de todos

¿Qué es?

Es un proyecto que se desarrolla en Algeciras y Ceuta para la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a la población de todas las nacionalidades que conviven en Algeciras y Ceuta, con atención especial a los barrios con más habitantes de origen migrante.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es contribuir al equilibrio y la cohesión social de las zonas de intervención impulsando la convivencia intercultural en determinadas barriadas de Algeciras y Ceuta.

¿Dónde se realiza?

En Algeciras, la mayoría de las actividades se realizan en las barriadas de El Saladillo, La Piñera, La Bajadilla, Pescadores, Los Pastores y la zona baja del centro o mercado Torroja. También hay actividades que se realizan en toda la ciudad y algunas que se hacen en la sede de la Fundación Márgenes y Vínculos de Algeciras, en la calle Duque de Almodóvar, 12. En Ceuta la sede está en el centro comercial El Coso, número 13 de la barriada ceutí de Bermudo Soriano, y las actividades se desarrollan en los barrios de Miramar bajo y Príncipe.

¿En qué consiste?

El equipo educativo de Un barrio de todas/os ofrece mediación intercultural en diversos ámbitos, organiza actividades de sensibilización que muestran la diversidad cultural como algo enriquecedor a través de la conmemoración de días internacionales y trabaja por la integración de la población de terceros países a través de actividades de convivencia vecinal como el cine bajo las estrellas o la celebración del Ramadán. Además se llevan a cabo acciones culturales como la exposición fotográfica “Idas y Venidas” o la campaña de sensibilización “las paredes hablan de diversidad”, y se trabaja a través de las redes sociales para una mayor difusión y alcance de los contenidos. El personal voluntario es parte fundamental del proyecto para el desarrollo de todas estas acciones.

infórmate

11 + 14 =

Financiadores