La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar y el servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, pone en marcha en la localidad de Castellar de la Frontera las actividades destinadas a los centros educativos recogidas en el Proyecto de educación para la promoción del Consumo Responsable “Tu consumo importa”.

Dicho proyecto tiene como finalidad fomentar hábitos de consumo más saludables, más respetuosos con el medio ambiente y más solidarios con las presentes y las futuras generaciones.

Se implementa en dos ámbitos de actuación, la educación formal y la sensibilización.

Las actividades de educación formal se realizarán en el CEIP Tierno Galván durante el mes de diciembre y están dirigidas a los niños y niñas de educación primaria. Los talleres a realizar son un total de tres, “Taller de hábitos alimenticios saludables”, “Taller de las 3Rs” y “Taller ¿De dónde vienen la luz eléctrica y el agua?”, además de una proyección audiovisual.

Las actividades de sensibilización han sido realizadas durante el mes de agosto, donde se ha llevado a cabo proyecciones de cortos relacionados con la temática y actividades de reciclaje artístico, en las cuales han participado un total de 106 niños y niñas.