El día 25 de Abril se ha celebrado la reunión de coordinación entre El Programa integral para el fomento de la convivencia “Un Barrio de Todos” y los colectivos vecinales de la Zona Sur de Algeciras. La reunión tuvo lugar en la sede de la asociación de vecinos Puerto Blanco, situada en la calle Paco Muñoz, a ella asistieron representantes de las AAVV Puerto Blanco, Los Toreros, La Amistad (la Piñera), Verde y Blanca (El Saladillo), La unión- Los Pastores (Los Pastores); La Fuente de la Zorrilla (La Juliana) y la coordinadora del Programa Un Barrio de todos, Rocío Palomares. En la reunión se acordaron las actividades que se van a llevar a cabo durante el verano en la Zona Sur, entre las que se encuentran Cine de Verano, Cursos de pintura, Gymkhana de Juegos del Mundo, Costura o Baile latino.

A través de estas actividades se va a promover la creación de espacios de encuentro entre los vecinos y vecinas de las barriadas, con el objetivo de fomentar la participación, la convivencia y el conocimiento mutuo entre vecinos, a través de la promoción de valores como la diversidad cultural, cuestiones que fortalecen el tejido social de barriadas compuesto por vecinos de múltiples nacionalidades.

Además estas actuaciones pretenden hacer uso de los espacios públicos de las barriadas como sus plazas y jardines, en muchas ocasiones desprovistas de actividades dirigidas al vecindario, por lo que Un Barrio de Todos trabaja para acercar la cultura al barrio programando actividades de calle que sirvan de encuentro a pequeños y mayores.

El Programa Integral para el Fomento de la Convivencia Un Barrio de Todos es un proyecto implementado por la Fundación Márgenes y Vínculos y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.