La Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Universidad de Granada, ha realizado una visita al Campus universitario en la mañana del lunes.

Allí, el grupo de mujeres participantes en el Programa “Mujer Inmigrante en Igualdad” ha visitado las instalaciones de la Universidad de Granada en la Ciudad de Ceuta.

Esta actividad, en la que han participado 15 mujeres, les ha permitido conocer qué es la Universidad, qué estudios se ofertan en nuestra Ciudad y cuáles son los requisitos para acceder a la formación universitaria.

En la visita han recorrido la muestra fotográfica que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de Marzo, han expuesto los alumnos y el profesorado de la UGR.

Las Técnicas de la FMyV han resaltado la buena acogida por parte de Santiago Real, Vicedecano de Extensión Universitaria e Inclusión, el cual ha acompañado a las mujeres en la visita y les ha resuelto todas las dudas planteadas por las mismas.

El Programa “Mujer inmigrante en Igualdad” tiene el objetivo de facilitar la incorporación y la participación activa de las mujeres inmigrantes a la vida cívica en su nuevo entorno sociocultural, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social, y está financiado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.