Casi mil asistentes en la jornada de innovación terapéutica de menores víctimas de trauma organizada por Márgenes y Vínculos desde Málaga

Jul 31, 2023 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Andalucía, Noticias, Otras actividades 'Avance hacia Barnahus'

La jornada internacional sobre Innovación en intervención terapéutica con niñas, niños y adolescentes víctimas de trauma organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos este 31 de julio desde Málaga ha contado con casi mil asistentes. Dicha cita ha llevado por subtítulo Avance hacia Barnahus, que es la metodología surgida en Escandinavia para evitar que los menores y adolescentes violentados sexualmente deban testificar y narrar todo el trauma sufrido en más de una ocasión.

El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, se ha congratulado por el hecho de que hayan sido casi mil los inscritos en esta jornada, entre los que han estado quienes la han seguido presencialmente en el centro de innovación social La Noria, de la Diputación de Málaga, y quienes lo han hecho a través de internet gracias a la plataforma Zoom. “Llevamos ya 25 años protegiendo los derechos de la infancia y queremos seguir ahondando en evitar la victimización secundaria de los niños violentados sexualmente”, ha añadido Mena.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas