Curso de detección y actuación integral contra la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes con el Colegio de Educadores Sociales de Galicia

Abr 7, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Galicia, Noticias

El equipo de Márgenes y Vínculos del programa Avance hacia Barnahus está impartiendo un curso formativo de detección y actuación integral contra la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en colaboración con el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia.

El objetivo es formar a profesionales de la Educación Social para identificar qué conductas sexuales en la infancia y adolescencia son saludables y cuales problemáticas, cómo actuar ante éstas y por otra parte conocer la magnitud de la violencia sexual contra la infancia y adolescencia, pautas de detección y actuación, así como la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia y el Modelo Barnahus.

La Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla desde hace más de dos décadas el programa de Atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, en colaboración con varias administraciones autonómicas. Desde 2020 pertenece a la red europea de Barnahus o servicios similares Promise Barnahus.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas