El Ayuntamiento de Cádiz premia a Márgenes y Vínculos por su compromiso en la promoción de la inclusión social y el respeto a la diversidad

Jun 28, 2023 | Noticias

El Ayuntamiento de Cádiz, bajo la presidencia del alcalde Bruno García, ha rendido un homenaje a figuras destacadas en la defensa de los derechos y la dignidad de las personas LGTBIQ+ en el marco de las celebraciones de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ 2023. Este reconocimiento se desarrolló en una ceremonia celebrada el miércoles 28 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Este año, las figuras que recibirán este reconocimiento son Susana Domínguez Jiménez, Jesús Domínguez Riscart y la Fundación Márgenes y Vínculos. Estos homenajes, denominados «Homenajes para no perder la Memoria», se realizan a propuesta de las propias asociaciones y colectivos LGTBIQ+, destacando a individuos y organizaciones que han realizado contribuciones significativas a la comunidad.

Susana Domínguez Jiménez y Jesús Domínguez Riscart, han sido elegidos para recibir este reconocimiento por su dedicación incansable y su labor constante para garantizar los derechos y la dignidad de las personas LGTBIQ+. Sus esfuerzos han sido fundamentales para avanzar en la igualdad de derechos.

El ayuntamiento ha afirmado que la Fundación Márgenes y Vínculos, con su trabajo, ha demostrado un compromiso sobresaliente en la promoción de la inclusión social y el respeto a la diversidad.

Márgenes y Vínculos lleva más de dos décadas trabajando en la ciudad de Cádiz Cada día por las personas más vulnerables, por los niños, niñas y adolescentes. Diez años antes ya había comenzado a hacerlo en el Campo de Gibraltar donde, entonces, «la parlamentaria Teófila Martínez» se implicaba con su lucha por los menores de padres drogodependientes. Así lo recuerda Francisco Mena de Mira, presidente de la organización no gubernamental, que recalca los lazos de esta Fundación con la anterior alcaldesa del Partido Popular en Cádiz, aunque también pone en valor «el apoyo recibido» por la concejala Helena Fernández, del anterior equipo de Gobierno de Adelante Cádiz, y del subdelegado de Gobierno del Estado, José Pacheco. «Siempre hemos estado arropados por todos», ha agradecido el máximo representante de Márgenes y Vínculos que cada año atiende «a unos 5.000 menores gaditanos».

Niños y jóvenes que son el centro de atención de diferentes campañas, entre ellas los talleres y formaciones dirigidos a la diversidad y a las relaciones afectivo-sexuales, que llevan adelante unos «trabajadores entregados» porque «sin los trabajadores las organizaciones no son nada», ha reconocido Mena que ha querido destacar la labor que Márgenes y Vínculos realiza en las relaciones de los menores con las redes sociales. «A veces se nos olvida, pero nuestros niños están sometidos a una presión enorme desde las redes sociales y aunque los padres tenemos que ser conscientes de que si no están en ellas están aislados, tenemos que estar alerta porque por ahí le llegan muchos mensajes». No todos positivos, advierte Mena cuya organización en Cádiz realiza diversas acciones «sobre grooming, sexting, prevención del juego por internet o sobre el acceso a la pornografía, porque los jóvenes están interiorizando un modelo sexual que no es real, que es ficción», explica.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...