El ayuntamiento de La Línea de la Concepción trabajará con la Fundación Márgenes y Vínculos el acogimiento familiar.

Ene 18, 2024 | Centros de acogida, Noticias

Las delegaciones de Asuntos Sociales y Comercio agendan en sus contenidos la firma de un convenio con la fundación para lanzar la campaña de acogimiento.es

El ayuntamiento de La Línea de la Concepción se sumará a la familia del programa de sensibilización y captación de familias para el acogimiento de menores en medidas de protección.

Esta mañana se ha celebrado la primera toma de contacto a la que han asistido la Tte. de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el concejal de Comercio y Mercados, Alfonso Lozano y la técnica de la delegación de comercio, Sara Cabezas con José Ángel Ponce, subdirector técnico de la Fundación Márgenes y Vínculos y director de la campaña de acogimiento.es.

En esta cita se ha fijado una agenda de trabajo que arrancará con la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento linense, en el que se trazarán las líneas de trabajo conjunto en el que se fijan objetivos de participación con el tejido asociativo y empresarial de la ciudad, los centros educativos, la formación de técnicos y la difusión de la campaña de acogimiento.es a través del cortometraje divulgativo Familias con Estrella, el spot Toc-toc, ¿me prestas la tuya? y folletos informativos.

Desde que en 1996 la Fundación Márgenes y Vínculos arrancara en Andalucía el programa de Familias Canguro como acción pionera del programa de acogimiento familiar en nuestra región, son veintisiete años los que lleva trabajando, innovando y difundiendo la necesidad de avanzar el censo de familias acogedoras en territorio andaluz para conseguir un hogar y una familia de acogida temporal para cada una/o de las/os cerca de 2.000 niñas, niños y adolescentes, que actualmente lo necesitan en Andalucía.

Acogimiento.es es un proyecto que desarrolla Márgenes y Vínculos y que financia la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...