El CC. Puerta Europa impulsa la campaña de acogimiento.es de la Fundación Márgenes y Vínculos

Dic 13, 2023 | Noticias

El presidente de la fundación, Francisco Mena, informa de las estadísticas del programa en 2023 acompañado de Lourdes González, directora de marketing del CC Puerta Europa y de Sabina Quiles Granados, Delegada de Mercados, Comercio, Salud y Consumo en el ayuntamiento de Algeciras.

Una jornada para mantener en la retina, la vivida, gestionada y disfrutada por el equipo de la Fundación Márgenes y Vínculos hoy, en el Centro Comercial Puerta Europa, arropados tanto por el personal del centro como por el ayuntamiento de Algeciras representado por la delegada de Mercados, Comercio, Salud y Consumo Sabina Quiles.

Junto a la oficialidad del día, han sido muchas las personas, familias y personal de las instalaciones los que se han acercado a conocer el trabajo del programa acogimiento.es de la Fundación Márgenes y Vínculos.

La directora de marketing, Lourdes González, ha tomado la palabra para reafirmar el compromiso del CC. Puerta Europa con la FMYV, “es un placer un año más poder ofrecer nuestras instalaciones y servicios a un proyecto tan loable y necesario. Reafirmar a la FMYV que estaremos con ellos cada vez que nos lo pidan”, ha asegurado.

Por su parte, la delegada de Comercio Sabina Quiles, ha disfrutado de la presencia de los protagonistas del cortometraje Familia con Estrella y ha insistido en que, “la Fundación Márgenes y Vínculos siempre contará con el apoyo, la difusión y los servicios que precisen en su trabajo diario. Sobre el programa de Acogimiento Familiar, no podemos más que apoyar, difundir y certificar su dedicación y trabajo conjunto con la delegación territorial y la Junta de Andalucía”.

En palabras del presidente de la Fundación, Francisco Mena, “es un placer venir de la mano de Lourdes González y el ayuntamiento, para dar a conocer

los datos de este 2023 y, sobre todo, seguir afianzando el apoyo de instituciones y tejido empresarial de Algeciras y la comarca. El trabajo del equipo de acogimiento.es va más allá de técnicos y profesionales, son un equipo con alma y dedicación donde la difusión de la necesidad de encontrar familias de acogidas para los más de 2.500 niños, niñas y adolescentes andaluces para que tengan un círculo familiar temporal, hasta que sus familias biológicas retomen la idoneidad que les permita retomar su día a día, es todo un reto de todos y para todos”, ha afirmado.

Mena ha informado a los medios de que el programa de acogimiento.es 2023 ha ido in crescendo tras los resultados del proyecto de cine Familias con Estrella. “Hemos recibido 120 cuestionarios este año de familias interesadas en el acogimiento familiar y en la actualidad, tenemos en la red social Instagram 1.706 seguidores de los que el 81,7% son mujeres. Acogimiento.es es, dentro de esta red, el más especializado y con más seguimiento a nivel nacional”.

Sobre el movimiento de la WEB, el presidente de FMYV ha destacado que, “han sido 8.146 visitas y, además, cuenta con una biblioteca virtual de la que se pueden descargar guías y material informativo sobre acogimiento y cuentos infantiles, para abordar con los hijos biológicos el acogimiento familiar”.

Francisco Mena ha destacado que han sido ya, “más de 200 personalidades reconocidas del mundo de la cultura, la política, cine, música, mundo social… las que han participado como embajadores de las familias de acogimiento familiar. Las últimas incorporaciones de Tatiana de la Luz, Adolfo Aldana o el alcalde de La Línea de la Concepción son muestras de ello”.

Recordamos que el pasado 12 de noviembre Día del Abrazo en Familia, se presentó el nuevo spot TOC, TOC, ¿ME PRESTAS LA TUYA?, que ha sido reproducido en 20.000 ocasiones y más de 14.000 particulares lo han seguido y visionado. Ante estas cifras, el presidente de Márgenes y Vínculos ha querido agradecer a los medios de comunicación comarcales, provinciales y andaluces, haciendo hincapié en las TV locales, TV autonómicas, redes sociales institucionales y de organizaciones varias más las salas de cines ODEON, “su apoyo y difusión de forma incondicional”.

Antes de concluir, desde la fundación, se ha informado del acuerdo con ayuntamiento de Benalup Casas Viejas y con el tejido empresarial de la localidad, donde se difunde en cada comercio la campaña de acogimiento.es.

En la actualidad, añade Mena, “estamos cerrando el rodaje de la nueva campaña para 2024 de familias de acogimiento. Una campaña en su 100% de carácter y trabajo campogibraltareño en cuanto a guion y diseño, pero conrepercusión regional e incluso nacional. De momento, estamos pendiente de la nueva resolución de la Junta del 0,7 % IRPF”. Para finalizar desde la FMYV se ha recordado que, “estamos en fechas muy entrañables para las familias. Es un momento especial para reflexionar, informarse y conocer esta campaña de acogimiento.es. Gracias a todos por el apoyo, el cariño y la difusión”.

 

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas