El Centro Comercial Puerta Europa se suma a la campaña Espacio libre de racismo de Márgenes y Vínculos

Mar 21, 2023 | Migrantes en igualdad, Noticias, Un Barrio de Todos

El Centro Comercial Puerta Europa, de Algeciras, se ha sumado a la campaña Espacios libres de racismo, que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos y en donde establecimientos comerciales se declaran lugares sin ningún tipo de discriminación racial, étnica, cultural y religiosa u otras intolerancias asociadas

Esta adhesión a este programa es una de las actividades que la Fundación Márgenes y Vínculos ha realizado en el día de hoy, 21 de marzo, para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, y lo ha hecho desde sus proyectos Un barrio de tod@s y Migrantes en Igualdad, dos iniciativas destinadas a la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural.

El centro comercial Puerta Europa, además, acoge desde hoy martes hasta el próximo 4 de abril la exposición Idas y venidas, una muestra fruto del proyecto Un barrio de tod@s en colaboración con la Escuela de Arte de Algeciras, y que busca la convivencia pacífica y la prevención de la xenofobia y el racismo. Son fotos tomadas a quince personas, españolas y extranjeras, todas vecinas de Algeciras, que comparten la realidad de la migración. Márgenes y Vínculos trata de mostrar que son las personas concretas, con sus historias, sentimientos y anhelos, las que protagonizan este fenómeno.

Además, Un barrio de tod@s ha dispuesto de un expositor en el centro comercial, ofreciendo información de su trabajo en pro de la convivencia, además de organizar actividades lúdicas y formativas, con el mismo mensaje de lucha contra el racismo.

En la inauguración de la exposición han estado presentes el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena de Mira, y el gerente del Centro Comercial Puerta Europa, Manuel Sánchez Vallejo. Mena ha agradecido la colaboración prestada por el centro comercial y ha recordado que no es la primera ocasión en que ambas entidades colaboran. Manuel Sánchez, por su parte, ha asegurado que el Centro Comercial se limita a cumplir con su compromiso social y ha añadido que una de sus obligaciones es colaborar por el bien social y cultural de la ciudad y la comarca del Campo de Gibraltar.

Ambos han invitado a la ciudadanía a acercarse al Puerta Europa y disfrutar de esta muestra fotográfica. Mena ha añadido que Idas y venidas debe recordarnos que fueron muchos los españoles que se vieron obligados a ir a otros países a buscar trabajo y mejorar sus vidas y que ahora es lo que hacen los inmigrantes que llegan a España. “Es importante que, por encima del color de piel, de la raza, de las costumbres, de la religión o el idioma, seamos una tierra de acogida, Eso lo demostramos todos los días en el Campo de Gibraltar hay un crisol de cultural. Desde la Fundación Márgenes y Vínculos vamos a seguir trabajando para mejorar la convivencia en el municipio”, ha manifestado Mena.

Por otra parte, un equipo de Migrantes en Igualdad ha montado un expositor en el mercadillo de Algeciras, desde donde ha informado de su trabajo. Migrantes en igualdad es un proyecto de lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas que la Fundación Márgenes y Vínculos lleva a cabo en la comarca del Campo de Gibraltar.

Por último, Márgenes y Vínculos ha redactado un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Un barrio de tod@s y Migrantes en igualdad está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

 

 

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...