El equipo de Avance hacia Barnahus colabora con el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Granada en una jornada sobre recursos para la infancia y la adolescencia y sus familias

May 17, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Andalucía, Barnahus, Noticias

El equipo del programa Avance hacia Barnahus adaptado a la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia de la Fundación Márgenes y Vínculos, ha colaborado en la organización y ha participado en la jornada formativa Recursos especializados para la infancia y la adolescencia y sus familias, organizada por el Servicio de prevención y apoyo a la familia de la delegación territorial de Granada, celebrado el pasado 6 de mayo de 2024 en la Diputación de Granada.
Esta jornada, en la que se inscribieron alrededor de 200 personas, contó con la asistencia de profesionales del Servicio de prevención y apoyo a la familia; servicios sociales comunitarios, equipos de tratamiento familiar, Servicio de protección de menores; centros de protección y profesionales del ámbito educativo.
La presentación de la jornada fue realizada por Matilde Ortiz Arca, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y Elena Duque Merino, diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familias.
Beatriz López Vidal, Jefa de Servicio de prevención y apoyo a la familia de la delegación territorial de Granada, y Jorge Alberto Torres Segura (jefe del Servicio de protección de menores de la delegación territorial de Granada), moderaron las mesas de trabajo, en las cuales se dio a conocer el funcionamiento de los programas NAYFA y SIP (ambos gestionados por la Asociación ÍMERIS), así como del programa de intervención social y terapéutica con menores que ejercen violencia física, psicológica y/o sexual y el programa Avance Hacia Barnahus (gestionados por la Fundación Márgenes y Vínculos).
Celia Nevado Fernández, directora de programas de la Fundación Márgenes y Vínculos, fue la encargada de exponer el marco normativo en materia de violencia contra la infancia y la adolescencia, conforme a la Ley orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia.
Canal Sur Noticias dio cobertura a esta Jornada. Se puede ver en el siguiente link (a partir del minuto 1:46): https://www.canalsurmas.es/videos/141440-noticias-1-granada-06052024/
Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas