El equipo de Avance hacia Barnaus forma a profesionales del Colegio de Educadores Sociales de Galicia

Abr 29, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Galicia, Barnahus, Noticias

El equipo del programa Avance hacia Barnahus de la Fundación Márgenes y Vínculos ha impartido una formación de detección y actuación integral frente a la violencia sexual contra la infancia y adolescencia para los profesionales del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia. En esta ocasión la formación tuvo lugar de manera presencial en la Escola Galega de Administración Pública y estuvo presente la coordinadora del programa especializado de menores víctimas de abuso sexual de la Xunta de Galicia.

Además, responsables del equipo de Avance hacia Barnahus se reunió con la subdirectora de Política Familiar, Infancia y Adolescencia, Cristina Blanco Aragón y la jefa del Servicio de Protección de Menores Marta Queipo Díaz, del gobierno gallego, y se acordaron nuevas actuaciones para desarrollar y reforzar el avance de la Xunta de Galicia hacia el modelo Barnahus.

Además, el equipo se trasladó a la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela para reunirse con Ramón Arce y María Dolores Seijoo de la unidad de Psicología Forense para abordar sobre la mejora de los procesos de exploración judicial.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas