La Fundación Márgenes y Vínculos, a través de su programa Avance hacia Barnahus, ha impartido el martes 23 de enero una formación dirigida a profesionales del ámbito deportivo sobre protocolos de prevención, detección y actuación en la violencia sexual en la infancia y adolescencia.
A estas jornadas han asistido equipos técnicos de las federaciones deportivas de balonmano, gimnasia rítmica y voleibol. Durante su desarrollo, los asistentes han aprendido a reconocer cuando un niño o niña puede estar presentando algún comportamiento o actitud que pueda estar relacionada con violencia sexual, cómo actuar en caso de que lo detecten y cómo prevenir.
También se habla de la importancia de un entorno seguro, el cual favorece el desarrollo de los niños y niñas y el reconocimiento de sus derechos, así como fomenta su participación.
En resumen, el objetivo de esta jornada de formación es orientar a los profesionales de este ámbito en la creación de un entorno deportivo como espacio seguro y en la detección y prevención de la violencia sexual en la infancia y la adolescencia.