Formación en el ámbito deportivo en protocolos de prevención, detección y actuación en la violencia sexual en la infancia y adolescencia y en la creación de espacios seguros.

Feb 1, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Ciudad de Ceuta, Barnahus, Noticias

La Fundación Márgenes y Vínculos, a través de su programa Avance hacia Barnahus, ha impartido el martes 23 de enero una formación dirigida a profesionales del ámbito deportivo sobre protocolos de prevención, detección y actuación en la violencia sexual en la infancia y adolescencia.

A estas jornadas han asistido equipos técnicos de las federaciones deportivas de balonmano, gimnasia rítmica y voleibol. Durante su desarrollo, los asistentes han aprendido a reconocer cuando un niño o niña puede estar presentando algún comportamiento o actitud que pueda estar relacionada con violencia sexual, cómo actuar en caso de que lo detecten y cómo prevenir.

También se habla de la importancia de un entorno seguro, el cual favorece el desarrollo de los niños y niñas y el reconocimiento de sus derechos, así como fomenta su participación.

En resumen, el objetivo de esta jornada de formación es orientar a los profesionales de este ámbito en la creación de un entorno deportivo como espacio seguro y en la detección y prevención de la violencia sexual en la infancia y la adolescencia.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...