El equipo de Avance hacia Barnahus forma a profesionales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

May 16, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Canarias, Barnahus, Noticias

El equipo del Programa Avance hacia Barnahus de la Fundación Márgenes y Vínculos ha impartido un curso de formación especializada a profesionales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La formación la han recibido personal de los equipos de Infancia y Familia e Igualdad, y de los Servicios Sociales de Base. Esta actividad formativa, desarrollada en dos jornadas los días 26 de abril y 3 de mayo, respondió a las necesidades planteadas por estos equipos, que están formados por profesionales de la educación social, del trabajo social y de la psicología. Doce personas asistieron a estos cursos.
Con su eje central focalizado en pautas para la detección y actuación profesional antes posibles casos de violencia sexual en la infancia y en la adolescencia, las jornadas abordaron desde la conceptualización y tipología de la violencia sexual, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, hasta los mitos, la victimización secundaria, el modelo Barnahus y la legislación vigente relacionada con la protección a niños, niñas y adolescentes frente a la violencia.
El equipo de Barnahus en Canarias ha agradecido que el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana haya contado con él para esta formación.
Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas