Jornada de formación en Málaga del programa Avance hacia Barnahus

Jun 22, 2023 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Andalucía, Noticias

El día 22 de junio de 2023 el programa Avance hacia Barnahus Andalucía desarrolló una formación, junto al Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, para el Servicio de Protección de Málaga.

El objetivo de esta formación era mostrar los canales de actuación de los letrados del Servicio de Protección y sensibilizar sobre la importancia de su participación activa en el proceso judicial de los menores para evitar la victimización secundaria de los mismos y favorecer al mismo tiempo la cooperación judicial del menor.

El Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía se centró en los canales en los que los letrados de la administración deben intervenir y presenciarse y desde el Programa Avance hacia Barnahus, nos centramos en desarrollar en el concepto de victimización secundaria y el desarrollo de la prueba preconstituida a través de Webex. Para esto último se organizó un role-playing de desarrollo de la prueba a través de Webex con la participación de las compañeras de Programa de Evaluación Diagnóstico y Tratamiento de menores Víctimas de violencia sexual de la sede de Málaga. La formación se impartió en el propio Servicio de Protección y asistieron unas 35 personas aproximadamente.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...