Jornada formativa impartida a la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Mar 26, 2024 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Canarias, Noticias

El pasado 22 de marzo el equipo de Avance hacia Barnahus de Canarias desarrolló una jornada formativa durante una mañana a la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La formación se llevó a cabo a un equipo de 18 profesionales de la psicología, trabajo social, educación social, administración, también a jefatura y dirección de servicio y estudiantes en prácticas del ciclo de grado superior de Promoción de Igualdad de Género.

Nuestra formación, titulada “Detección y actuación integral ante la violencia sexual contra la infancia y la adolescencia”, trató sobre las características de la Violencia sexual, mitos y creencias en torno a ella, líneas de prevención, victimización secundaria y modelo Barnahus, indicadores de violencia sexual y pautas de actuación y detección.

Agradecemos a todo el equipo de esta unidad la grata acogida que tuvimos, así como que hayan contado con nosotras para el desarrollo de esta formación y para las futuras sinergias que se pueden llevar a cabo entre entidades.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas