Centenares de algecireños y amigos han participado este sábado 28 de octubre en la convivencia que la Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado a través del proyecto Un Barrio de Tod@s en la Plaza Juan de Lima.
Los asistentes han disfrutado de una actividad cuyo objetivo es unir a la ciudadanía algecireña y sus barrios, en esta ocasión con La Caridad, contribuyendo a dinamizar la ciudad, sus barriadas y su interculturalidad.
Desde las diez de la mañana y hasta bien entrada la tarde, la Plaza Juan de Lima ha sido un hervidero de música, folklore, alegría, amistad y convivencia. Asociaciones, artistas y voluntarios, han trabajado codo con codo para hacer de la jornada un día muy especial. Una mañana extraordinaria conseguida con la colaboración de la Asociación de vecinos Barrio del Carmen, la Asociación Comercio Tradicional y Mercado de Abastos “ACTYMA”, la Asociación RecreArte, la Academia de baile Sonaima, el Grupo Cultural Boliviano, la academia de canto Rubén Cardenas y el grupo de fandango tarifeño “Nuestra Señora de la Luz”, a lo que hay que sumar la actuación del cantautor J.J. Argolla-Pañuelo.
El público asistente ha disfrutado de una degustación gratuita de productos típicos marroquíes y españoles de temporada, a la vez que han disfrutado con actividades organizadas para todas las edades entre ellas juegos populares para los más pequeños hasta música en directo, baile, sesión de tatuajes de henna y taller de calabazas de crochet, para todos los públicos.
Un barrio de tod@s es un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural, que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Cofinanciado por la Unión Europea.
Algeciras puede, gracias a iniciativas como esta de la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con otras instituciones y asociaciones, mirar a un presente que le da valor y singularidad, ofreciendo una riqueza cultural que es muy atractiva para el visitante.