La Fundación Márgenes y Vínculos ha inaugurado un nuevo centro en Jaén. Este centro plantea la oportunidad de mejorar y ampliar la atención a las personas menores de la provincia de Jaén que los profesionales de la Fundación Márgenes y Vínculos ofrece desde el año 2008. Algunas de las mejoras siguen la línea de intervención escandinava de Barnahus.
El modelo Barnahus debe ser concebido como una forma de trabajo interdisciplinar y especializado, que incluye un espacio amigable con la infancia y la adolescencia, respetuoso con las víctimas y que ofrece una respuesta positiva para los procesos judiciales.
El acto de inauguración de las instalaciones ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo; la jueza de menores de Jaén, María Teresa Carrasco; el jefe de Justicia, José Ángel Blanco; el coordinador del SAVA, Juan Carlos Arias, la técnica de Justicia, Silvia María Moral; la jefa del Servicio de Protección de Menores, Ana Portilla; el equipo EMUME formado por el inspector, Erminio Ferreras; la agentes de la guardia civil María del Pilar Fernández, la jefa y la asesora técnica del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, María del Mar Jiménez, y Rosa Jiménez. También asistieron la directora del Instituto de Medicina Legal de Jaén, María del Carmen López, y la trabajadora social del Hospital Materno- Infantil de Jaén, Mercedes de la Torre.
Tanto el equipo de Márgenes y Vínculos de Jaén como representantes de la Fundación de otras provincias, con el presidente de la entidad a la cabeza, Francisco Mena, dieron una excelente acogida reforzando la coordinación interinstitucional para continuar el camino de mejora de atención a los niños, niñas y adolescentes.