La Fundación Márgenes y Vínculos participa en las Mesas Comarcales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia en Extremadura

Feb 9, 2023 | Actividades 'Avance hacia Barnahus' Extremadura, Noticias

La Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura organiza las Mesas Comarcales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia. Estas jornadas se fueron desarrollando a lo largo de toda la Comunidad Autónoma para facilitar el acercamiento y la participación de profesionales de todos los sectores y municipios de Extremadura.

La Fundación Márgenes y Vínculos fue invitada a participar en dichas Mesas Comarcales con el objetivo de poder llevar la sensibilización sobre el fenómeno de la violencia sexual y la importancia de la implantación del modelo Barnahus, a cada rincón de la Comunidad de Extremadura. Las jornadas que fueron celebradas en Zafra (Badajoz) el 22 de noviembre, en Moraleja (Cáceres) el 24 de noviembre, en Villanueva de la Serena (Badajoz) el 29 de noviembre, en Plasencia (Cáceres) el 2 de diciembre de 2022 y en Olivenza (Badajoz) y Casar de Cáceres (Cáceres) el 3 y 9 de febrero de 2023 respectivamente, congregaron a profesionales de los ámbitos educativo, sanitario, servicios sociales, deportivo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las Mesas Comarcales por el buen trato a la Infancia y Adolescencia de Extremadura tuvieron una muy buena acogida en las distintas comarcas, donde los y las profesionales pudieron ofrecer su visión acerca de la implantación de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, el trabajo de los distintos dispositivos de atención a la infancia y de los intereses y motivación para una mejora constante. Cintia Carmona, como responsable del Programa Avance Hacia Barnahus en Extremadura, incidió en la importancia de evitar la victimización secundaria y de mejorar la coordinación entre todos los sectores que atienden a la infancia y adolescencia para poder dar una atención integral ante la violencia.

Agradecemos a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias la invitación a estas jornadas y esperamos poder seguir colaborando para mejorar la sensibilización y capacitación de los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...