La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Andaluza otorga un reconocimiento a la Protección de Menores

Dic 19, 2023 | Noticias, Prevención

Jorge Manuel Ruiz Serrano director del centro Luis Toribio de Velasco de la Fundación Márgenes y Vínculos, en representación de los Centros de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, recoge la condecoración

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha cumplido 30 años de servicio (1993-2023), trayectoria que ha celebrado con un acto en Sevilla  presidido por el  consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación AdministrativaAntonio Sanz y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco.

La unidad adscrita ha destacado la capacidad modernizadora de sus agentes durante sus 30 años al servicio de los andaluces.  En su labor diaria cuenta con los equipos ESCUDO, GARZA, UROM en las diferentes funciones en las que desarrolla sus competencias además de su colaboración con INFOCA y el especial desempeño en el Área de Protección de Menores (APROME).

En la función del Área de Protección de Menores de la Unidad (APROME), el consejero ha destacado que, “es uno de los departamentos más consolidados y con mejor reputación dentro de sus competencias, ya que, a lo largo de los últimos 30 años han efectuado más de 100.000 actuaciones relacionadas con menores, relativas a informes de situación familiar, absentismo escolar, retiradas de lugares de gran riesgo o traslados en el ámbito de la protección”.

En este aniversario, la unidad ha reconocido a los colaboradores, profesionales e instituciones. Entre ellos, uno de los reconocimientos ha sido recogido por Jorge Manuel Ruiz Serrano director del centro Luis Toribio de Velasco de la Fundación Márgenes y Vínculos, en representación de los Centros de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Las condecoraciones entregadas con motivo del Día de la Unidad de Policía Adscrita han sido:  34 medallas al mérito policial a distintos funcionarios de la Unidad, 11 medallas al mérito policial a funcionarios de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 14 cruces de antigüedad a funcionarios de la Unidad y 14 distinciones honoríficas a instituciones y personas.

Desde la Fundación Márgenes y Vínculos agradecemos a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad y a la Junta de Andalucía el reconocimiento recibido y la colaboración entre las instituciones y organizaciones que nos permite trabajar codo con codo en la Protección de Menores.

Comparte

Archivo

Categorias

Últimas noticas

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

Migrantes en igualdad informa en Algeciras sobre los delitos de odio

El equipo del proyecto Migrantes en igualdad ha realizado esta mañana en Algeciras una jornada dar a conocer su trabajo de atención y seguimiento social y jurídico a posibles víctimas de odio. La jornada se ha desarrollado en la plaza de abastos Ingeniero Torroja. La...